Domingo, 13 de junio de 2010

Madrid

“Arte en Libro: Libros de Artista Complutenses”, en la Biblioteca Histórica ‘Marqués de Valdecillas’

[Img #2745]En un espacio donde se conservan libros que transmiten conocimientos, técnicas y maneras, la Biblioteca Histórica ‘Marqués de Valdecillas’, se presenta una muestra con libros como objetos de arte realizados por profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, comisariada por Luis Mayo. Se trata de una antológica de libros de artistas “escritos” con pintura e ingenio, que se han ido presentando en la Biblioteca de la Facultad.

Son realizaciones de autores de varias generaciones, maestros como Dimitri Papagueorgiou, Francisco López Soldado o Pedro Martínez Sierra, y otros trabajos construidos con diversos materiales desde concepciones diferentes que muestran las múltiples formas de poner cuerpo a unas ideas. Y con las formas, tipos o letras, vínculos de comunicaciones. Obras, también, de Adrián Vega, Almudena Armenta, Álvaro Paricio, Paloma Peláez, Amina Cherif-Chergui, Amanda Robledo, Jaime Rúas, Paula Fraile, Lucía Calafete, Elena Villa o Juan C. Sánchez-Barba. Con otros libros de Eva Santín, Carmen Cisneros, Maria José Gómez o Yolanda González, entre otros artistas.

La exposición “Arte en Libro: Libros de Artista Complutenses”, en la Biblioteca Histórica ‘Marqués de Valdecillas’, calle Noviciado 3, se clausurará el 3 de septiembre. Más información en: http://www.ucm.es/BUCM/foa/38411.php.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress