Martes, 9 de agosto de 2016
Murcia, hasta el 14 de septiembre

Inma Femenía presenta ‘Tensión’ en el Centro Párraga

[Img #25037]En este proyecto específico realizado para el espacio 4 del Centro Párraga, de Murcia, la artista Inma Femenía muestra diez piezas de aluminio manipulado que ha sido sometido a un proceso de impresión UV, y una proyección de vídeo que refleja las posibilidades del espectro de color de una pantalla de ordenador.

 

Inma Femenía entiende el medio digital no sólo como un vehículo de transmisión de imágenes, sino como un lenguaje cuya gramática modifica la apariencia de las formas. Como creadora, recurre a dispositivos tecnológicos no tanto por sus tareas reproductoras de la realidad, sino porque le permite mostrar las posibilidades plásticas de la huella digital y el carácter independiente del ‘software’. Archivos descodificados, la fisicidad de la tecnología, el rango del color de la luz de las pantallas móviles, son los instrumentos con los que trabaja.

 

Esta nueva exposición, según Marta López-Briones, directora general del Instituto de Industrias Culturales del gobierno regional, ‘se relaciona con la línea de apoyo de Cultura y el Centro Párraga a artistas que están comenzando a consolidar su carrera’. Y se presenta en este centro murciano hasta el 14 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress