Viernes, 12 de agosto de 2016
(Colombia). Hasta el 1 de octubre de 2016

Eugenio Ampudia presenta ‘El futuro no es de nadie todavía’ en NC-arte de Bogotá

[Img #25056]Son obras que han marcado la trayectoria profesional de Eugenio Ampudia, con videoinstalación, fotografía, instalaciones y obra gráfica; una muestra comisariada por Blanca de la Torre en la que se deja ver lo que ella llama ‘la importancia del artista de situarse en un espacio de resistencia, caminando como un funambulista por una delgada línea entre la subversión y lo políticamente incorrecto’.

 

Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958) utiliza el humor, códigos universales y otros recursos creativos para dejar ver su actitud crítica, su análisis del quehacer y del consumo artístico; también cuestiona el papel del espectador como protagonista de cada una de sus obras. En el espacio NC-arte, de Bogotá, se pueden ver fotografías suyas tomadas en lugares emblemáticos de la cultura mundial… una serie titulada ‘Donde dormir’ que, a través de fotografías y vídeos de 2008, exhibe una posición política y cierta resistencia a los convencionalismos con que se tratan este tipo de espacios. También se podrá apreciar ‘Plaga’, innumerables cucarachas hechas en original, que suben por las columnas centrales de las paredes del NC-arte. Y se puede observar como el ‘Tiempo’ se desvanece. Instalación ‘Mala Hierba’, de césped, en la terraza del segundo piso, junto a otras series como ‘Tomar medidas’, ‘Hoy es siempre’ o ‘El futuro no es de nadie todavía’ que da nombre a la exposición, que agrupa otras series.

 

La muestra ‘El futuro no es de nadie todavía’ se presenta en el NC-arte, de Bogotá, Colombia, hasta el 1 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress