Lunes, 15 de agosto de 2016
Gijón, hasta el 13 de septiembre

‘Marea Plástica’. Monográfica de Ismael Lagares en la galería Aurora Vigil-Escalera

[Img #25073]Tras su participación en la Feria de Arte Marbella 2016, el pintor onubense Ismael Lagares presenta su primera exposición individual en Asturias, un proyecto titulado ‘Marea Plástica’ abierto en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, con óleos sobre papel y lienzo, además de esculturas en silicona y resina, una especie de monográfica en la que presenta un avance en el desarrollo de los rasgos que han dominado su aún breve pero muy inquieta trayectoria. La obra de Ismael Lagares (1978) se basa en un apasionado, expresivo y hasta apabullante empleo del color y, cada vez más decididamente, en la manipulación de la materia como base de un lenguaje que transparenta bajo la densidad de la pintura conceptos y recursos de la figuración clásica: la composición, la representación, el recurso de géneros como el bodegón o el paisaje.

 

La obra de Ismael Lagares se desarrolla en una pintura de corte expresionista y metodología experimental. Tiene una factura colorista, vibrante, rápida y suelta que entra de lleno en la abstracción y en lo matérico. Sus óleos esbozan sensibilidad, conmoción y belleza a través de la superposición de planos y la combinación de técnicas. La evolución de las dos a las tres dimensiones, que puede contemplarse en esta muestra, se produce de manera natural gracias a la constante investigación del artista, que como buen creador lleva su pintura hasta el límite haciendo que de las dos, nazcan las tres dimensiones. De este modo, la materia abstracta de Lagares mantiene su condición esencial pero se transforma en figurativa para representar diversas especies del mundo animal.

 

Este artista de Huelva ha sido galardonado en diversos certámenes nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional del Salón de Otoño de Sevilla, y el Primer Premio ‘Francisco Zurbarán’ de Fuentes de Canto, Badajoz. Su obra se ha ido mostrando en colectivas, ferias como ARCO, MACO, Art Lima, JustMadrid o Art Marbella, en exposiciones individuales, y forma parte de colecciones públicas y privadas. La exposición ‘Marea Plástica’ de Ismael Lagares, se presenta en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, hasta el 13 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress