Lunes, 22 de agosto de 2016
El 21 de octubre

El MACBA inaugurará la nueva temporada expositiva con ‘Miralda. MADEINUSA’

[Img #25121]Comisariada por Vicent Todolí, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) iniciará la nueva temporada el 21 de octubre de 2016 con la exposición ‘Miralda. MADEINUSA’, en la que se recuperará los 14 proyecto que el artista llevó a cabo durante su estancia en Estados Unidos desde mediado los años 70 hasta finales de los 90, documentándolos por primera vez y de forma exhaustiva. Se reconstruirán las instalaciones más significativas y se mostrarán esculturas, dibujos, fotografías, audiovisuales, bocetos y otros materiales que permitirán hacerse una idea del alcance y la complejidad de los proyectos y dimensionar la voluntad colectiva que caracteriza la metodología de Antoni Miralda.

 

Entre las obras que no faltarán están ‘Breasline’ (1977), una monumental línea de panes presentada en el Contemporary Arts Museum de Houston; ‘Wheat & Steak’ (1981), un gran desfile-performance por las calles de Kansas City, una exposición en el Nelson-Atkins Museum of Art, y una ceremonia participativa en la Bolsa de Cereales de esta ciudad; ‘El Internacional Tapas Bar & Restaurant’ (1984-1986), un experimento social y artístico abierto junto con la restauradora Montse Guillén en el barrio de TriBeCa de Nueva York; y ‘Honeymoon Project’ (1986-1992), una boda simbólica entre la estatua de la Libertad de Nueva York y la de Colon de Barcelona realizada en varias localizaciones.

 

La exposición de Antoni Miralda (Tarrasa, 1942) presentará también la gran instalación que forma parte de la colección del MACBA, ‘Santa Comida’ (1984-1989), que recoge el legado de la cultura afrocaribeña en la América actual. Se presentará en el MACBA, con el título ‘Miralda. MADEINUSA’, del 21 de octubre de 2016 al 7 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress