Lunes, 5 de septiembre de 2016
Brühl (Alemania), hasta el 15 de enero de 2017

Jaume Plensa cuestiona la condición Humana en el Museo Max Ernst

Enviar por email

[Img #25198]Las espectaculares esculturas de Jaume Plensa (Barcelona, 1955), uno de los escultores contemporáneos más relevantes internacionalmente, pueden verse en los espacios públicos de todo el mundo. Prueba de su reconocimiento es el ‘Global Fine Art Award’, recibido en la Bienal de Venecia de 2015 por su instalación pública en la Basílica de San Giorgio Maggiore. De este artista español presenta el Museo Max Ernst, de Brühl, el proyecto ‘’The Inmer View’, introducido a la entrada del museo por la pieza ‘Isabella’, cabeza de mujer de hierro fundido con 15 pies de altura, creada en 2015, que pesa más de 2,5 toneladas.

 

Y en el interior del Max Ernst pueden verse esculturas de pequeño y mediano formato, además de dibujos; un conjunto que permite establecer un diálogo con el museo en su más amplia variedad de formas. Las obras expuestas muestran cierto paralelismo con el surrealismo, mientras que la creación de contrastes y nuevas perspectivas ponen de relieve su idioma particular y su fuerza interior. Las obras muestran cómo el artista combina la materia física con el pensamiento, aportando magia y lirismo a cada pieza. La obra de Plensa cuestiona la condición humana y no duda en evocar la perfección, la belleza y la espiritualidad; y el título de la muestra se hace eco de esta impresión.

 

Hacia la década de los 90, el artista era conocido sobre todo por sus esculturas de hierro fundido. Más tarde empezó a usar resina poliéster y vidrio, además de acero, mármol, alabastro, basalto, bronce, y más recientemente madera. Sin embargo el uso no tangible, de efectos tales como la luz, las palabras y el sonido, también juegan un papel importante en su obra.

 

La exposición ‘The Inner View’ de Jaume Plensa en el Max Ernst Museum de Brühl (Alemania) se mostrará hasta el 15 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress