Sábado, 10 de septiembre de 2016
Palafrugell (Gerona)

Retrospectiva de Rafael Sanz Lobato en el Museo del Suro

[Img #25227]En el marco de la IX Bienal de la Fotografía Xavier Micherans, el Museo del Suro, de Palafrugell, presenta la retrospectiva ‘Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008’ en la que se visiona la intrahistoria de España, con un realismo documental dotado de gran intensidad y sensibilidad. Se trata de documentos clave de la fotografía realista moderna española que han influido de manera importante en autores de las generaciones sucesivas. Su sensibilidad extraordinaria también se encuentra en sus paisajes, donde transforma amaneceres o crepúsculos en pura poesía.

 

Rafael Sanz Lobato (Sevilla, 1932 – Madrid, 2015) fue un creador inquieto y rebelde, un hombre íntegro, curioso y joven, absolutamente comprometido con su arte y su época. Perteneció a una generación de fotógrafos de posguerra que a partir de los 50 del pasado siglo dio a nuestro país una producción documental excepcional. Estos fotógrafos rechazaron las herencias de preguerra y se desvincularon de ellas, trabajaron con espíritu transgresor respecto al entorno establecido, tanto social como político y, naturalmente, con la práctica fotográfica dominante.

 

La muestra, organizada para itinerar por diferentes espacios por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, cuenta con siete series: ‘Bercianos de Aliste’ de 1971; ‘Rapa das bestas’ de 1970; ‘Auto Sacramental Camuñas’, 1969; ‘La Caballada de Atienza’, 1970, así como ‘Otras historias’, ‘Retratos’  y ‘Bodegones’. Retrospectiva ‘Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008’, abierta en el Museo del Suro, de Palafrugell (Gerona), hasta el 9 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress