Lunes, 12 de septiembre de 2016
Cáceres, hasta el 29 de septiembre

Javier Población presenta ‘Retales Críticos’ en la sala Lemon y Coco

[Img #25238]Esta muestra reúne bajo el título de ‘Retales Críticos’ acuarelas y carboncillos realizados por el artista Javier Población en los últimos años, que hacen referencia a la situación social actual, y problemáticas como el consumismo, el momento que vive la Iglesia, el consumo de drogas, el uso de armas o la protección a la infancia, obras que se muestran en la sala Lemon y Coco de Cáceres.

 

Para realizar su trabajo Javier Población (Badajoz, 1982) utiliza como punto de partida fotografías de prensa que hacen referencia a las temáticas planteadas o que él modifica conscientemente para darles otro sentido. De esta manera, el artista trata de reflexionar sobre el uso de las imágenes de la prensa y los medios de comunicación en general, dando en ocasiones visiones sesgadas, manipuladas o interesadas sobre asuntos de interés social.

 

Javier Población se doctoró en Bellas Artes por la Universidad de Granada con la tesis ‘Estados alterados del arte’, en la que indaga sobre la influencia de las sustancias psicoactivas en el proceso creativo. Además, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Su trabajo se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales presentadas en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Pittsburgh, Sâo Paulo, Londres, Granada, Salamanca y Cáceres. Ahora presenta su proyecto ‘Retales Crítico’ en la sala Lemon y Coco, Plaza Marrón 6, Cáceres, hasta el 29 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress