Jueves, 15 de septiembre de 2016
Londres, del 15 de septiembre al 21 de octubre

El universo desde la orilla de Alberto Reguera en la galería Serena Morton

[Img #25263]Las obras circulares de esta exposición en la galería Serena Morton de Londres, pintadas por Alberto Reguera, casi todas ellas entre 2015 y 2016, nos muestran unos paisajes en la mayoría de los casos cósmicos e interestelares de imaginados planetas, temática que ya mostró en una exposición individual en París que el crítico Roger Pierre Turine denominó ‘el viaje interestelar de Alberto Reguera’, y en otra abierta en Madrid, que Martine Silber tituló en un texto: ‘los cielos transfigurados de Alberto Reguera’, porque se centra en una cosmología de la que somos parte. Y es que este artista español es pintor de nubes románticas y de celajes que dominan la vista de un paisaje amplio. Pero a veces estos cielos se transfiguran, se elevan, y a la vista del cuadro transita entre atmósferas que dan paso a escenas que se salen de ella, hasta reflejar espacios cósmicos.

 

En esta individual se muestran diferentes visiones de estos espacios encerrados en un círculo, o una elipsis; esta contiene inventados mapas interestatales. En otros casos, el propio cuadro redondo muestras abstractas caras de la luna; paisajes lunares, o satélites abarrotados de pigmentos metálicos. Trazos cósmicos y fulguraciones estelares; astros flotantes traspasados por surcos pictóricos, que dan movimiento a estos planetas luminosos. Por ello el título; un universo desconocido, refleja la temática y también la novedad de un nuevo formato, con una idea fundamental: la integración de todo lo aprendido con el volumen pictórico, sus trabajos tridimensionales con la intención de otorgar una mayor profundidad visual a sus planteamientos.

 

Alberto Reguera (Segovia, 1961), licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid en 1985, se formó artísticamente en Madrid, en los talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes, y amplió conocimientos en la École du Louvre de París, iniciando un discurso que ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros, una obra galardonada con importantes premios y presente en colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras. Se trata de uno de los más cualificados creadores actuales en el marco internacional, con estudios en París y Madrid.

 

La exposición ‘Alberto Reguera: The Unknown Universe’ se mostrará en la galería Serena Morton, en pleno barrio de Notting Hill, Londres, del 15 de septiembre al 21 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress