Viernes, 16 de septiembre de 2016
Hasta finales de noviembre

La Sala Amós Salvador de Logroño acoge una retrospectiva de Pamen Pereira

[Img #25271]Con la colaboración del MUSAC de León, comisariada por Kristine Guzmán, la Sala Amós Salvador presenta la exposición ‘La mujer de piedra se levanta y baila’ de la artista gallega Pamen Pereira, retrospectiva ya mostrada en el museo castellano-leonés que incluye obras realizadas desde la década de 1990 hasta la actualidad, formando una gran constelación de trabajos diversos que se sirven de distintos materiales y medios (la tierra, el aire, el agua y el fuego; las instalaciones; los objetos encontrados; las tecnologías de última generación, etc.) convertidos en objetos poéticos entre surrealista y zen que forman un ciclo vital dentro de un espacio que se carga con esas presencias de simbolismo ritual. Su fuerza plástica y emocional los hace únicos, cargados de memoria.

 

Por las características de las obras y las instalaciones, ha sido necesario un largo y complejo proceso de montaje cuyo resultado, sin duda, sorprende a los visitantes. Pamen Pereira (Ferrol, La Coruña, 1963) es una figura destacada en el ámbito de las instalaciones artísticas, con un lenguaje personal e identificable y notable proyección internacional, que ha presentado proyectos en espacios europeos, americanos, asiáticos y africanos, desde el IVAM de Valencia y el Museo Esteban Vicente de Segovia, al Bellas Artes de Caracas; el Zu Allerheilligen de Schaffausen, Suiza; y la Barg Gallery de Teherán o el Palacio de la Ópera de El Cairo, entre otros. Ha participado en bienales y ferias internacionales: ARCO, Art Chicago, Nagoya de Japón, Basel de Suiza… y su obra está presente en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘La mujer de piedra se levanta y baila’ de Pamen Pereira, se presenta en la Sala Amós Salvador, de Logroño, hasta finales de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress