Fuente: Comunidad de Madrid
Viernes, 23 de septiembre de 2016

La Comunidad de Madrid premia a Pere Llobera en la feria Estampa 2016

[Img #25334]El Premio de la Comunidad de Madrid Estampa 2016 ha recaído este año en el artista Pere Llobera por su obra “Sin título”, de la serie “Cuadros para poder vivir”, de la Galería F2, en Madrid. El jurado reunido en la feria, que ha abierto hoy sus puertas, ha galardonado a este artista y a su obra por ser una figuración que representa la nostalgia de una generación ante la crisis de la experiencia y el peso de la tradición histórica de la pintura.

 

Además, se ha concedido el accésit Estampa 2016 a Paula Anta por su obra fotográfica “Emenge”, de la serie Hendu de la Galería Pilar Sierra, en Madrid. La artista destaca por ser una fotógrafa singular y porque sus paisajes son la consecuencia de acciones in situ que suspenden la posibilidad de conocimiento de la realidad. Se valora, además, la trayectoria de la artista que obtuvo una beca de creación artística de la Comunidad de Madrid en 2008.

 

El jurado de esta edición ha estado presidido por el Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; Manuel Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo; el subdirector general de Museos, Antonio Sánchez Luengo; Javier Martín Jiménez, asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid; y el crítico de arte Javier Hontoria.

 

La obra ganadora se incorporará a la colección del CA2M

El Premio Comunidad de Madrid-Estampa, creado en 2008, tiene como objeto premiar la singularidad de uno o varios trabajos de los artistas que participan en la feria. La obra ganadora es adquirida por el Gobierno regional a la galería con la que trabaja el artista y va destinada a la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress