Domingo, 20 de junio de 2010

Torroella de Montgrí (Gerona)

Dibujos y esculturas de Dominica Sánchez en Michael Dunev Art Projects

[Img #2792]El dibujo llevó a Dominica Sánchez a descubrir las posibilidades de la tercera dimensión, empezando con formas de cartón que ella recorta y dobla hasta que le satisface el resultado. Es este mundo, dibujo y escultura, el que muestra durante el primer tramo de verano en el espacio de Michael Dunev Art Projects. Dibujos generalmente realizados sobre papel de grandes formatos, a veces manchados con pigmentos, en los que la creadora plasmas visiones personales de un universo natural, marcadas por un diálogo ágil entre lo frágil o efímero y la musculatura del volumen.

En estas obras, con ligeras curvas pintadas a lápiz, y las densas y opacas geometrías que marcan sus dibujos, Dominica crea un espacio equilibrado que la crítica Maria Lluisa Borrás descubrió como un “paisaje interior... una pintura que describe las emociones, las sensaciones, el estado de ánimo del pintor sin recurrir a la realidad y que, lejos de reproducir aquello que ven los ojos, se basa exclusivamente en elementos propiamente reflejados con la forma y la línea, la estructura y el color”.

Dominica Sánchez dibuja, elabora sobre el papel o el cartón y llega a la materia metálica que manipula con pliegues, curvas y soldaduras, siguiendo el surco marcado por maestros como Jorge Oteiza, Nicholson o Julio González. Heredera de una larga tradición de escultura constructivista, reivindica el uso de la talla y el modelado, logrando una abstracción austera y elegante expresada a escala íntima, y evocadora de una gran monumentalidad.

La exposición de Dominica Sánchez, en Torroella de Montgrí, Gerona, se clausurará el 10 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress