Lunes, 26 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 19 de noviembre

Los colores de Carlos Cruz-Díez iluminan la galería Cayón

[Img #25369]En el inicio de temporada el artista venezolano Carlos Cruz-Díez (Caracas, 1923) abre curso en la galería Cayón celebrando su 93 aniversario y conmemorando los 60 años de su primera exposición en Madrid, en la galería Buchholz; una muestra que ocupa el espacio recientemente inaugurado en la calle Blanca de Navarra y la sala colindante, en las que se reúnen obras de reciente creación con colores muy vivos en las vistas laterales que se van abriendo a otras tonalidades según el espectador recorre las salas.

 

Se incluyen ‘Physichromie’, 1954, y ‘Physichromie Panam 117’, de 3 metros de longitud, así como dos ‘Cromointerferencias Espaciales’ ideadas en 1964 pero que no se habían materializado hasta ahora. También se presenta ‘Couleur á L´Espace nº 21’ diseñado especialmente para esta ocasión. A través de todas ellas el espectador experimentará la saturación y circunstancia del color.

 

En los dos últimos años, Cruz-Díez ha participado en la Bienal de Liverpool 2014 y ha sido galardonado con la Turner Medal 2015 y el Premio Internacional Trebbia 2016. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas la de los museos The Tate Modern de Londres; The Museum of Modern Art de Nueva York; el Centro Pompidou y el Musée d´Art Moderne de la Villa de París, y entre otros, The Museum of Fine Arfts de Houston.

 

La exposición de Carlos Cruz-Díez, que abre la temporada artística en la galería Cayón, de Madrid, se mostrará hasta el 19 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress