Jueves, 29 de septiembre de 2016
Barcelona, hasta el 12 de noviembre

‘Recapitulación’, exposición de Blanca Muñoz en la galería Marlborough

[Img #25387]En esta primera exposición individual en Barcelona de la artista Blanca Muñoz, se presenta en la galería Marlborough, una docena de trabajos de acero inoxidable y cerámica realizados desde 2009 hasta ahora donde expresa su interés por la luz, la cosmología y las formas orgánicas de la naturaleza. La pieza protagonista de la muestra, ‘Candombe’ (2009), es una gran estructura de varilla y chapa perforada de acero inoxidable. El color azulado y sus volúmenes potencian el efecto cinético de la obra, dotándola de ritmo y musicalidad. Según Joan M. Minguet Batllori: ‘La disposición en el espacio junto con esa cuestión lumínica (y, por tanto, cromática) dota a sus piezas de una sensación de movilidad sin ser estructuras móviles propiamente dichas’.

 

La artista también se interesa por la morfología y organización del universo vegetal. En la muestra encontramos obras de carácter orgánico, inspiradas en las formas de la naturaleza, como ‘Atrapada’ (2013), ‘Venus’ (2011) o ‘Alada’ (2014). Con ‘Bujía’ (2013), Blanca Muñoz (Madrid, 1963) introduce más color a sus obras mediante la utilización de chapas perforadas de distintos tonos metalizados.

 

Blanca Muñoz estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y fue becaria en Roma y México, ciudades que marcaron la trayectoria artística de esta escultora que ha protagonizado exposiciones en espacios de España y del extranjero; ha realizado esculturas monumentales para espacios públicos de Madrid, Bilbao, Málaga o Badajoz; y joyas para la firma Grassy. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, desde Patrimonio Nacional (Palacio de la Zarzuela) al Museo Reina Sofía, Artium de Vitoria, Museo Würth de Alemania, Fundaciones Juan March y Coca Cola, Banco de España o La Quinta Dorada de México, entre otras.

 

La exposición ‘Recapitulación’ de Blanca Muñoz en la galería Marlborough de Barcelona, Enric Granados 68, se mostrará hasta el 12 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress