Lunes, 10 de octubre de 2016
Hasta el 20 de noviembre

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena acoge ‘El mundo fluye’ de la ONCE

[Img #25490]La Fundación ONCE presenta en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena su exposición itinerante ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’ en la que muestra obras de artistas con discapacidad y otras de profesionales que tratan en sus producciones estos problemas, interrelación que se pone de manifiesto en las Bienales de Arte Contemporáneo organizadas por la entidad con sede en Madrid, cuyo Museo Tiflológico está en la misma línea: artistas con discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien creadores que sin tener discapacidad la utilizan como tema de inspiración.

 

La selección de los participantes en esta muestra presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por una treintena de obras de 28 autores, 26 de ellos con discapacidad, que la utilizan como fuente de inspiración. De este matiz surge el subtítulo: dos miradas sobre la misma realidad. Así el visitante puede contemplar obras de artistas poco conocidos y de otros profesionales consagrados como Cristina García Rodero, Judith Scott, Pete Eckert o Dan Miller, entre otros que ofrecen un discurso estético plural y sensible.

 

La exposición ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’, de la Fundación ONCE, se presenta en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, hasta el 20 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress