Martes, 11 de octubre de 2016
Hasta el 29 de enero de 1917

El Círculo de Bellas Artes de Madrid saca del baúl de los recuerdos a El Capitán Trueno

[Img #25494]Con la exposición ‘El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe’, el Círculo de Bellas Artes de Madrid nos presenta el cómic más leído en la historia de España, que ahora cumple 60 años y, a la vez, rinde homenaje a uno de sus creadores, Víctor Mora, fallecido hace unos días; muestra que hará comprender la importancia de una de las referencias ineludibles en la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX; un éxito, desconocido hasta entonces, en el que mucho tuvo que ver Víctor Mora, un hombre de acción, paradigma del altruismo solidario y defensor de los pueblos oprimidos.

 

Leer a ‘El Capitán Trueno’ era asomarse al mundo; un mundo que entraba en unas cuantas páginas (y miles de cabezas) en forma de referencias literarias, descripciones arquitectónicas y anacrónicas invenciones y técnicas. Llegamos así a tres universos temáticos e iconográficos del cómic español más popular: los tres espacios (literatura, arquitectura y técnica) objeto de análisis en esta exposición

 

‘El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe’, se presenta en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta el 29 de enero de 1917.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress