Sábado, 15 de octubre de 2016
Madrid, hasta el 18 de noviembre

La Sala Cambio de Sentido de la ONCE presenta ‘Cielo y Tierra’ e Ataúlfo Castaño

[Img #25520]Un total de quince pinturas en acrílico sobre lienzo forman en la Sala Cambio de Sentido de la Fundación ONCE, la exposición ‘Cielo y Tierra’ del artista ciego Ataúlfo Casado, un pintor de vocación prematura, nacido el año 1948 en Navalagamella (Madrid), que siendo niño participó en el concurso de dibujo y pintura ‘Un beso y un regalo’ de El Corte Inglés, consiguiendo premios durante cuatro ediciones, y a los 10 años fue galardonado con la Medalla de Oro del Concurso de Pintura de la Asociación Belenista.

 

En 1959 entró como aprendiz en la Escuela de Arte y Oficio de la madrileña calle La Palma, trabajó a la vera de Pedro Mozo con el que aprendió técnicas pictóricas; dio clase de dibujos y se convirtió en el copista más joven acreditado del Museo del Prado. Y a los 18 años ingresa en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, estudios que debió abandonar cuando quedó ciego a causa de una enfermedad.

 

Pero el arte era y es su vida. El año 2007 regresa a la profesión y aunque con las limitaciones físicas disminuidas, a base de constancia y sensibilidad va trazando una obra cada vez más al estilo abstracto; una obra que se ha ido exponiendo en exposiciones celebradas en Estoril (Portugal), Toro, Madrid, Pamplona, Murcia, y en la Feria de Gante (Bélgica), así como en Lituania e Italia.

 

La exposición ‘Cielo y Tierra’ del artista ciego Ataúlfo Casado, se presenta en la Sala Cambio de Sentido de la Fundación ONCE, hasta el 18 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress