Miércoles, 19 de octubre de 2016
Hasta el 15 de noviembre

‘Con la boca abierta’, retrospectiva de Cristina García Rodero en el Instituto Cervantes de Belgrado

[Img #25553]En esta retrospectiva abierta en el Instituto Cervantes de Belgrado se muestran 55 fotografías realizadas por Cristina García Rodero desde 1970 hasta la actualidad, un recorrido que comienza con una instantánea del nacimiento de un niño que, al exhalar su primera bocanada de aire, nos otorga el principio de todo; desde allí navegaremos por los más profundos momentos del ser humano, cazados magistralmente por la cámara de esta fotógrafa, acabando su viaje con el último suspiro de un velatorio en Georgia.

 

Se trata de la primera retrospectiva temática de Cristina García Rodero, y abarca toda su trayectoria profesional con una selección realizada de las más de treinta mil imágenes que se han revisado para este proyecto, donde la mayoría son inéditas; una muestra que nos deja ‘Con la boca abierta’.

 

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) es una de las más importantes fotógrafas españolas, con gran recorrido internacional. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid; ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras, siendo la primera española que ha entrado a trabajar en la agencia foto-periodística Magnum, y su obra ha sido reconocida con importantes premios.

 

La exposición ‘Con la boca abierta’, de Cristina García Rodero, se presenta en el Instituto Cervantes de Belgrado, Serbia, hasta el 15 de noviembre de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress