Miércoles, 23 de junio de 2010
Santander

“A través de mi Argus”, de Javier Lamela, en la Galería Del Sol

[Img #2814]Es, en conjunto, el itinerario de un artista por los territorios del tiempo. Geografía física y geografía mental, con imágenes de un doble viaje, que presenta Javier Lamela en su exposición “A través de mi Argus” en la Galería Del Sol. Primer tramo, por Europa, por ciudades que ha recorrido con su cámara como Portugal, Francia, Suiza y Alemania; el segundo viaje se centra en esa extraña dimensión que tiene que ver con el tiempo del recuerdo. Esta exposición supone un encuentro de dos sistemas (metáfora de dos paradigmas), el analógico y el digital, en una misma disciplina, la fotografía. Equiparando el viaje a la disyuntiva de sistemas, nos sirven las palabras de Cernuda al recordar el dicho “quien corre allende los mares muda de cielo, pero no muda de corazón”: analógico y digital, el alma de la fotografía, es sólo una metáfora, como señala Lidia Gil en un texto sobre la obra de Lamela.

Javier Lamela (Argentina, 1978) reside en España desde el año 2003, momento en que empezó a participar en exposiciones y publica sus fotografías en libros, catálogos, revistas y prensa diaria. Entre sus actividades más recientes cabe destacar su colaboración en una muestra colectiva abierta en el Colegio de Arquitectos de Cantabria; la imagen de la portada del fanzine “Pacífica” o la exposición individual “A través de mi Argus” en la Casa de Cultura de Santoña dentro del IV Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte; también en Forosur de Cáceres este año, además de otras convocatorias. Y en la actualidad prepara su participación para Artesantander 2010, y una exposición a celebrar en Ibiza durante agosto.

La exposición “A través de mi Argus”, con fotografías de Javier Lamela, en la Galería Del Sol, Sala B, se clausurará el 10 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress