Miércoles, 23 de junio de 2010

Segovia Romana II. Gentes y Territorios

[Img #2815]Obra Social Caja Segovia ha publicado el libro “Segovia Romana II. Gentes y territorios”, con una serie de estudios centrados en el pasado romano de Segovia, bajo la coordinación de Santiago Martínez Caballero, Jorge Santiago Pardo y Alonso Zamora Canellada; volumen de 467 páginas ilustradas que se abre con presentaciones de Atilano Sotos Rábanos, presidente de Caja Segovia, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano José Municio, y siguen cinco capítulos y biografías, temática y general.

El capítulo primero recoge los trabajos “Las comunidades indígenas segovianas a la llegada de Roma” por Joaquín Barrio Martín; “Los territorios segovianos entre la conquista romana y el fin de la República (ss II-I a.C.)”, por Santiago Martínez Caballero; y “La ocupación del territorio segoviano en la época imperial romana (ss I-V d.C.)”, por Santiago Martínez Caballero y Jorge Santiago Pardo. En el capítulo segundo se incluyen artículos sobre las ciudades y los municipios, la ciudad de Segovia, la ciudad de ‘Confluencias’, la de Cauca y Termes, así como la Villae tardorromana de Segovia, trabajos de los historiadores Julio Manga, Santiago Pardo, Martínez Caballero, Blanco García, López Ambite y Regueras Grande.

Sigue un tercer capítulo con el tema gente y creencias que incluye dos trabados, uno de Juan Santos Yanguas y Ángel Luis Hoces de la Guardia, y otro de Julio Mangas y Santiago Martínez Caballero; el capítulo cuarto se dedica al quehacer diario de la arqueología, con estudios realizados por equipos de expertos: Storch de Gracia, Marcos Contreras, Sanz García, Misiego Tejada, Martin Carbajo y del Caño García. Y el capítulo quinto, una perspectiva “a modo de conclusión”, es obra de Alonso Zamora Canellada.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress