Lunes, 24 de octubre de 2016
Madrid, hasta el 3 de diciembre

‘Silicio en la paleta’, el mundo digital en la galería Fernando Pradilla

[Img #25600]Bajo el título ‘Silicio en la paleta’, esta exposición comisariada por el artista César Delgado en la galería Fernando Pradilla, pretende dar cuenta de cómo el universo digital que impregna todos los ámbitos se va incorporando de manera natural a las prácticas de la pintura contemporánea.

 

De lejos viene la influencia que la tecnología ha ejercido a lo largo de la historia sobre la producción pictórica, que ha ido modificando sus planteamientos y ampliando horizontes en función de los avances que ésta le proporcionaba, y la informática no puede ser menos. Desde la utilización de programas y tecnología 3D hasta la impresión digital, pasando por hibridaciones con los métodos pictóricos tradicionales, o como apoyo logístico para proyectar soluciones analógicas, la selección de obras de la exposición refleja la amplia gama de opciones con las que cada uno de los participantes ha incorporado el silicio a su paleta, así como la vía de investigación que la propia herramienta ha generado en algún caso. Obras de José Ramón Amondarain, Aurelio Ayela, Luis Candaudap, César Delgado, Luis Gordillo, Ismael Iglesias, Maurizio Lanzillotta, Enrique Larroy, Felicidad Moreno, Fermín Moreno, el dúo Santos y Sicilia, y Daniel Verbis.

 

La exposición ‘Sicilio en la paleta’ presentada en la galería Fernando Pradilla, de Madrid, se mostrará hasta el 3 de diciembre de 2016.[Img #25601]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress