Martes, 25 de octubre de 2016
Hasta el 19 de diciembre

‘La Piel en África’. Exposición fotográfica en el Hospital Viamed Los Manzanos de Logroño

[Img #25605]DKV Seguros y el Hospital Viamed Los Manzanos, presentan la exposición ‘La Piel de África’ en la que se documenta la vida diaria de los pacientes afectados por lesiones de piel en centros de salud de comunidades de Benín, con el objetivo de acercar el trabajo fotográfico de Ana Palacios a pacientes, personal sanitario y visitantes informando sobre la úlcera de burulí y otras enfermedades dermatológicas extendidas en África.

 

A causa de la escasez de personal sanitario en Benín, los pacientes necesitan estar acompañados de al menos un familiar que se encargará de la alimentación, higiene y necesidades básicas. Estas circunstancias tan peculiares convierten el hospital en un microcosmos para los enfermos de piel, un mosaico en el que comparten espacios para una convivencia en armonía centenares de pacientes, familiares y médicos, que la fotógrafa ha querido plasmar en su exposición.

 

La Fundación Anesvad, cuyo lema es ‘por el derecho a la salud’, ha colaborado activamente en este proyecto gracia a su experiencia, ya que está presente en el país desde 2002 y se ha convertido en un apoyo para afectados por esta enfermedad y para sus familiares. Esta exposición forma parte de las actividades de la Colección DKV, una iniciativa del programa ARTERIA DKV que incluye el programa Fresh Art de DKV para promover el arte entre jóvenes, el concurso DKV Fresh Art Kids, dirigido a menores hospitalizados, y la cátedra de empresa DKV Arte y Salud en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas, y la Colección DKV.    

 

La exposición ‘La Piel de África’, con fotografías de Ana Palacios, se presenta en el Hospital Viamed Los Manzanos, de Logroño, hasta el 19 de diciembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress