Jueves, 27 de octubre de 2016

Presentado el Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja en su décima edición

Enviar por email

[Img #25619]La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha presentado el 10º Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja 2017 acompañada de su coordinadora, María Pascual; convocatoria que organiza la Cámara riojana con carácter bienal desde el año 1998. El objetivo de esta edición es de ‘reforzar el trabajo realizado hasta ahora con el fin de fortalecer el Certamen y que éste siga siendo una proyección exterior de la sensibilidad artística riojana’, como ha destacado Ana Lourdes González.

 

En ésta décima edición, el objetivo del Parlamento de La Rioja es ‘seguir apoyando el crecimiento de nuestro patrimonio artístico e intelectual, de nuestra cultura, y asegurarnos de que llegue a todas las personas, de modo que contribuya a formar ciudadanos libres, independientes en su criterio y con mayor sensibilidad’. Con la voluntad de que la sociedad conozca tanto la exposición temporal, con las obras seleccionadas y ganadoras del Certamen, como la permanente, se va a programar visitas y talleres dirigidos a todos los públicos. La finalidad es ‘crear un lugar de creatividad, de conocimiento y disfrute del arte del que se pueda beneficiar la sociedad riojana en su conjunto’.

 

La X edición del Certamen que contempla el Premio de Pintura Parlamento de la Rioja 2017 tiene una dotación de 10.000 euros; además se destinan 18.000 euros al fondo de adquisiciones de obra, y 2.000 para el Premio Joven al que pueden concurrir menores de 30 años.

 

Los interesados pueden consultar las bases –de las que InfoenPunto publicará en breve un resumen- en la página web del Parmalento www.pintura-larioja.com.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress