Lunes, 31 de octubre de 2016

El Museo Picasso Málaga abre la matrícula del VI Seminario de Arte e Inclusión Social

Enviar por email

[Img #25650]Los próximos 1 y 2 de diciembre de 2016 el Museo Picasso Málaga celebrará el VI Seminario de Arte e Inclusión Social en colaboración con Obra Social ‘la Caixa’, dirigido especialmente a profesionales del sector museístico, gestores culturales y sociales, así como estudiantes de Ciencias de la Educación, la Salud, Trabajo Social, Sociología, Historia del Arte, Bellas Artes y Ciencias, para el que queda abierto el periodo de matrículas. La inscripción, con plazas limitadas, tiene un coste de 75 euros e incluye el dossier con material de trabajo, así como visita a la Colección del Museo y su exposición actual. Existe la posibilidad de solicitar beca para desempleados y estudiantes (25% de descuento).

 

Con un carácter eminentemente práctico y articulado en torno a sesiones de trabajo, el programa se centrará en analizar y reflexionar sobre el papel del museo como espacio sensible a las demandas culturales y sociales del mundo actual. Se articulará en torno a sesiones de trabajo, programa que se inicia en la mañana del 1 de diciembre con el tema ‘El museo ante el fracaso escolar. Hace falta una aldea: Redes, proyectos y entornos de aprendizaje’ por el catedrático Mariano Fernández Enguita. Y por la tarde, conferencia ‘Aprender haciendo’ y la construcción de entornos de aprendizaje, a cargo de Roger Schank; sigue la cuestión ‘Atender a la diversidad socio-cultural en el museo’ por el profesor Mikel Asensio y la profesora Eloísa Pérez Santos.

 

En la jornada del viernes, 2 de diciembre, tema ‘Las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje e inclusión en museos’ a cargo de Ernesto Páramo Sureda y Lluis Noguera.

 

http://www.museopicassomalaga.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress