Jueves, 17 de noviembre de 2016
Ángel Carranza premiado en la modalidad de Cerámica Creativa Contemporánea

Cerámica de Sargadelos, Premio de Honor en los Nacionales de Cerámica 2016

[Img #25793]En un acto celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina, se ha hecho entrega de los VI Premios Nacionales de Cerámica instituidos por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

 

El Premio de Honor, concedido a Cerámica de Sargadelos, fue recogido por José Luis Vázquez, miembro del Consejo de Administración de la entidad. En la categoría Cerámica Tradicional el premio nacional fue para José Royo de Cerámiques Pepe Royo de Manises (Valencia), siendo finalista el Centro Cerámico de Talavera de la Reina (Toledo). En la modalidad Cerámica Creativa Contemporánea el premio nacional se entregó a Ángel Carranza, de Mungía (Vizcaya), quedando finalistas Amparo Almela, de Manises, y Cerámica San Ginés, de Talavera de la Reina. En Actividad a favor de la Cerámica, la más competida de todas, resultó ganadora la Escuela de Arte Talavera, de Talavera de la Reina, quedando como finalistas la Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC) con sede en Manises, Embarrarte de Ponferrada, Infocerámica de Madrid, Asociación Tierras de Cerámica de Talavera de la Reina, Alfar Escuela de La Rambla de Córdoba, y Escola Municipal de Cerámica de Marratxi (Mallorca).

 

En Innovación y Desarrollo de Producto, el vencedor fue la empresa de Manises PRODESCO, quedando finalista Cerámica Alfonso Soto de La Rambla (Córdoba). Y finalmente, en la modalidad de Investigación Histórica y/o Etnológica, el premio fue para Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica de Valencia, y  para Ángel Sánchez Cabezudo, investigador de Talavera de la Reina, quedando como finalistas Joaquín Alonso González, de León, y Cerámica Califal Wallada de La Rambla (Córdoba). 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress