Fuente: CAM
Jueves, 17 de noviembre de 2016

Finalizados los trabajos de restauración de la Iglesia de San Pedro Ad Víncula, en Redueña

[Img #25795]La directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, ha visitado la Iglesia Parroquial de San Pedro Ad Víncula, en el término municipal de Redueña, donde acaban de finalizar los trabajos de restauración de la portada renacentista del templo. El Gobierno regional ha invertido desde 2006 cerca de 840.000 euros en la recuperación de esta iglesia. La restauración de la portada renacentista de la Iglesia Parroquial de San Pedro Ad Víncula se ha desarrollado a lo largo del presente año 2016, y en ella se ha invertido un total de 59.000 euros.

 

Así, la Dirección General de Patrimonio Cultural procedió a la restauración integral de la iglesia entre 2006 y 2009, así como a la recuperación de las pinturas murales del templo. Y más tarde, en 2013, se procedió a la restauración del portón de acceso principal, fechado en el año 1661.

 

La Iglesia parroquial de San Pedro Ad Víncula es el edificio más significativo del término municipal de Redueña y fue edificada entre los siglos XIV y XV. Levantada junto al Barranco del Moral, se trata de una construcción sencilla de una sola nave, con contrafuertes y torres a los pies. En San Pedro Ad Víncula se produce una superposición de estilos pertenecientes a épocas distintas, desde la bóveda barroca de cañón del siglo XVII a la escultura policromada de la Virgen o un brazo de cruz de piedra, datados en el siglo XV.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress