Lunes, 5 de diciembre de 2016
Hasta el 28 de enero de 2017

‘Ortega Bru, vanguardia, mística, rebeldía y sueños’, en ArsMálaga Palacio Arzobispal

[Img #25941]En el centenario del nacimiento del escultor y pintor Luis Ortega Bru, la Archicofradía de Pasión ha propiciado la exposición monográfica ‘Ortega Bru, vanguardia, mística, rebeldía, sueños’ en el espacio ArsMálaga Palacio Arzobispal, que cuenta con un comité científico integrado por el hijo primogénito del escultor, Ángel Ortega, las universidades de Sevilla y Málaga, ArsMálaga Palacio Arzobispal y el comisario de la muestra, Javier González.

 

El discurso expositivo, siguiendo un criterio estético-biográfico, trata de contrastar la obra procesional con otras piezas, profanas y religiosas. De entre las más de 100 obras (esculturas, pinturas y dibujos) que forman la muestra monográfica, destaca la propia imagen de Jesús de la Pasión, propiedad de la entidad organizadora. Junto a ella se exponen otras obras religiosas de cofradías andaluzas dispuestas de tal forma que, respetándose su valor devocional, puedan advertirse los recursos estéticos y formales aplicados por su creador.

 

Esta exposición conmemorativa que homenajea la figura y la obra del que fuera un artista empeñado en su trabajo de imaginería y en realizaciones profanas del más alto nivel, se presenta en ArsMálaga Palacio Arzobispal, hasta el 28 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress