Sábado, 17 de diciembre de 2016
Málaga, hasta el 4 de febrero de 2017

Los desnudos inéditos de Ryan McGinley se manifiestan en La Térmica

[Img #26030]Concebida como una instalación, las fotografías de Ryan McGinley impresas en vinilo cubren el espacio de la sala 017 de la Térmica, de Málaga, impresionando por su colorido y temática. A pesar de que el espectador es incapaz de abarcar visualmente todos los retratos, está garantizado un momento íntimo y delicado cuando contemplan cada uno de ellos de manera individualizada, resaltando la identidad de los protagonistas. Este proyecto, titulado ‘Yearbook’, se inicia hace tres años antes de la aparición de Instagram, y clasifica, categoriza, desconcierta y celebra lo carnal, desde una óptica eufórica y optimista, para hacernos sentir un momento de felicidad mientras nos maravillamos por esos ilimitados cuerpos.

 

Ryan McGinley (Estados Unidos, 1977) es uno de los fotógrafos más acreditados de América, y a lo largo de su carrera ha roto repetidamente las fronteras entre lo público y lo privado. Y en este caso ha empleado una técnica industrial en producción comercial de imágenes para conseguir una visión profundamente personal en cada retrato. ‘Yearbook’ demuestra la extraordinaria capacidad de este artista para generar un clima emocional en el observador a la hora de enfrentarse a los individuos que aparecen en las imágenes. El fotógrafo induce con su obra no solo la contemplación de una imagen o su comprensión, sino que abre la puerta de la trastienda emocional de la condición humana.

 

Esta exposición de Ryan McGinley titulada ‘Yearbook’ se presenta en La Térmica, de Málaga, hasta el 4 de febrero de 2017.[Img #26031]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress