Lunes, 2 de enero de 2017
La Coruña, hasta el 30 de abril de 2017

Rubén Ramos Balsa con ‘El doble de la mitad’ en el Museo Gas Natural Fenosa

[Img #26132]La muestra ‘El doble de la mitad’ de Rubén Ramos Balsa en el Museo Gas Natural Fenosa, MAC, reúne 60 obras que constatan momentos irrepetibles y retenidos que pueden ser leídos como sencillos ejercicios de física mecánica que cuestionan la percepción del espacio visual. Entre fotografías, vídeos, esculturas e instalaciones encontramos cinco grandes obras que el artista gallego ha modificado y adaptado específicamente para las salas del MAC, como ‘La clase mar’.’Pies de plomo’, ‘On the Edge of Water’ o ‘Soplar’. La exposición, comisariada por Juan de Nieves, ofrece una visión retrospectiva del artista desde sus inicios hasta la actualidad.

 

La organización y el diseño de la exhibición no se atiene a criterios formales ni cronológicos, sino que más bien responde al traslado de una forma de pensamiento que es, en definitiva, la que rige la manera en la que Ramos Balsa crea sus piezas, las interrelaciona y las modifica. Así, el conjunto de las obras se concibe como un laboratorio abierto a un diagrama de espacios y vectores que circulan y se alimentan entre sí.

 

Rubén Ramos Balsa (Santiago de Compostela, 1978) se ha formado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y vive y trabaja entre Galicia y Singapur. Tras participar en el Pabellón de España de la Bienal de Venecia en 2007, su obra se ha ido exponiendo en espacios nacionales e internacionales. Su exposición ‘El doble de la mitad’ se presenta en el Museo Gas Natural Fenosa, de La Coruña, hasta el 30 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress