Martes, 3 de enero de 2017
Huesca, hasta el 12 de marzo de 2017

El Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, presenta ‘Index Beulas’

[Img #26142]Un conjunto de 60 piezas entre óleos, esculturas y grabados del legado Beulas-Sarrate que van desde el siglo XV hasta el XX, con un video realizado para la ocasión, forman en el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, de Huesca, la exposición ‘Index Beulas’, proyecto articulado con criterio amplio, diverso y heterodoxo según los gustos de José Beulas, en 10 categorías: Figura, Gitano-na, Campo, Goay, Paisaje, Cruz, Tauromaquia, Primitivo, Abstracción y Religión. De cada uno de los apartados se ha colocado algunas acepciones de la Real Academia Española para acompañar a las obras. El objetivo ha sido explicar la fascinación del pintor por ciertos temas contextualizándolos en esta colección pública que señala aspectos desaparecidos pero presentes en dichas obras.

 

‘Index Beulas’ es la primera presentación de un proyecto sobre la colección realizada por el nuevo director del CDAM, Juan Guardiola, para quien la muestra ‘es muy importante, es una nueva visión de los fondos de acuerdo con unos criterios personales y subjetivos’.

 

La exposición ‘Index Beulas’ se presenta en el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, de Huesca, hasta el 12 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress