Viernes, 6 de enero de 2017
Hasta el 12 de febrero de 2017

Pablo Genovés presenta ‘Cronologías y Precipitados’ en la sala San Benito de Valladolid

[Img #26160]Esta muestra del artista Pablo Genovés en la sala de exposiciones de San Benito, de Valladolid, está formada por una serie de medio centenar de composiciones realizadas por el fotógrafo madrileño tras su paso por Berlín. Para realizar este proyecto dividido en tres ejes –Precipitados, Cronología del ruido y Antropoceno- Pablo Genovés (Madrid, 1959) recogió documentos gráficos que se encontró en mercados europeos. Imágenes de construcciones que ‘ya no existen’ que daban al artista la sensación de tener en sus manos algo ‘desaparecido’, se unen a placas de hielo que se diluyen, mares embravecidos o tormentas que auguran un mal porvenir, en clara reminiscencia al problema con el cambio climático que sufre la Tierra.

 

Una muestra ciertamente catastrofista donde las grandes mareas se llevan por delante palacios ya inexistentes o negras nubes se ciernen sobre estructuras megalíticas de épocas mejores. Naturaleza, pasado, magnificencia o cambio climático, son algunas de las muchas aristas que se extraen en la composición de Pablo Genovés. Cada imagen está compuesta de otras tantas, tratadas digitalmente y unidas hasta hacerlas un todo a modo de collage de una realidad abocada al abismo natural, en cierta parte.

 

La exposición ‘Cronologías y Precipitados’ del fotógrafo Pablo Genovés en la sala de San Benito, de Valladolid, se mostrará hasta el 12 de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress