Jueves, 12 de enero de 2017
Madrid, hasta el 3 de marzo de 2017

Espacio Espositivo presenta el nuevo realismo en tres generaciones

[Img #26193]Con el título de ‘Poesía muda’ la galería Espacio Espositivo, sita en el barrio madrileño de Malasaña, presenta una colectiva con pintura figurativa desde la mirada de tres generaciones, pintura en estado puro que ha sabido reinventarse y envejecer sin arrugas.

 

Golucho (Madrid, 1949), referente de los nuevos realismos contemporáneos realiza obras tan auténticas como geniales. El artista ha creado un lenguaje personal que culmino en los escenarios de la nueva figuración, formando parte de la Gallina ciega, con Antonio López y otros artistas. Paco Lafarga (Zaragoza, 1977), de la generación intermedia, participa en la muestra con obras de enorme carga psicológica, donde los cuerpos se muestran con toda naturalidad, crudos como la vida, en su manifestación infantil y adulta. Escenarios cotidianos o extraídos del imaginario de un niño. Para nosotros, un equilibrio perfecto entre el realismo contemporáneo y la figuración más actual.

 

La generación más joven la representa Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, 1985), autor que estudia y busca las vías por las que la pintura muestra su mayor potencialidad como lenguaje contemporáneo, para crear lo diferente, lo nuevo. Con Estudillo se incorpora a la exposición unas obras que funcionan como sello de identidad de una nueva generación de pintura figurativa.

 

La exposición ‘Poesía muda’, pintura figurativa de tres artistas de otras tantas generaciones contemporáneas, se presenta en la galería Espacio Espositivo, calle Loreto y Chicote 4, Madrid, hasta el 3 de marzo de 2017.[Img #26194]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress