Miércoles, 30 de junio de 2010

Proyecto-instalación de Bill Viola en el Museo Picasso Málaga

Enviar por email

[Img #2869]Con el proyecto-instalación “Mirada a Picasso”, del artista Bill Viola (Nueva York, 1951) se inicia en el Museo Picasso Málaga una serie de exposiciones en las que se mostrarán los múltiples modos de influencia, y relaciones, que el artista malagueño ha provocado en creadores fundamentales en la historia reciente del arte occidental, con trabajos realizados a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Bill Viola es pionero del videoarte y de una representación pictórico-digital en la que utiliza la pantalla de plasma. Su obra, en conjunto, expresa un compromiso personal desde la dimensión humana: nacimiento, muerte o miedo y enfado; una conciencia de que la vida en un proceso en permanente evolución. En España, la Alhambra de Granada acogió en 2007 una exposición titulada “Bill Viola: Las Horas Invisibles”. Y más recientemente, uno de sus trabajos formó parte de la exposición “Lágrimas de Eros”, presentada en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid.

La selección de tres obras elegidas para mostrarlas en el Museo Picasso Málaga revela, de un modo nunca directo, sus relaciones con la obra picassiana, al abordar ambos asuntos humanos universales. Experiencia corporal, tránsitos rituales y estados visionarios, son característicos de sus respectivas producciones artísticas.

La instalación de Bill Viola, en el Museo Picasso Málaga, seguirá abierta hasta el 12 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress