Domingo, 15 de enero de 2017
Hasta el 12 de febrero de 2017

Los días más hermosos. Arte Joven riojano en la Sala Amós Salvador de Logroño

[Img #26209]La muestra ‘Los días más hermosos’, que lleva el subtítulo de ‘Encrucijada: arte joven en la Comunidad de La Rioja’, organizada por Cultural Rioja, se presenta en la Sala Amós Salvador comisariada por Julio Hontana, con obras de Daniel Llaría, Virginia Lázaro, Carlos Ramírez, Rubén M. Orio y Lusesita Delicatessen, con obras de muy diversas disciplinas, provenientes de estos artistas cuyas secuelas formativas pudieran parecer aparentemente antagónicas. Se trata de jóvenes afincados en escenarios muy distintos (Nueva York, Bruselas, Londres, Barcelona y Logroño) y que trabajan arriesgando en los límites de los lenguajes que aprendieron durante su formación. Poniendo en cuestión la mayor parte de lo aprendido.

 

Rubén Martínez Orio (Logroño, 1988) se define como artista sonoro, una trayectoria musical clásica-contemporánea que le ha dado la oportunidad ‘de experimentar con una extensa familia sonora’, presentando en esta colectiva tres trabajos: ‘Aphasia’, ‘MuseumM’ y ‘_Egurra’. Por su parte Virginia Lázaro Villa (Logroño, 1985) presenta cinco obras: ‘Identidad nacional será todo lo que no esté prohibido’, ‘La Historia es un viento que viene del pasado’, ‘Cómo contar una historia (I, II y III)’, ‘El mundo es un documento de Mocrosoft Word’ y ‘Todo pasó muy rápido /edit)’. Carlos Ramírez, ‘Zorromono’, (Logroño, 1987) presenta una obra realizada para la exposición, ‘Balada de consentimiento a este mundo’, consistente en 12 planchas xilográficas talladas con gubia DM, estampadas a mano con tinta negra sobre algodón crudo sin tratar. Lusesita, Laura Lasheras (Calahorra 1979) con obra basada en la telenovela venezolana ‘Lucecita’, obra cerámica. Y Danil Llaría (Logroño, 1985) con cuatro vídeos y una amplia muestra de esculturas del conjunto llamado ‘The retrieval series’ (2016).

 

La exposición ‘Los días más hermosos… (Encrucijada: arte joven en la Comunidad de La Rioja)’ se presenta en la Sala Amós Salvador, de Logroño, hasta el 12 de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress