Lunes, 16 de enero de 2017
Se intervendrán en el IAPH

Desmontaje de dos obras de Murillo del Hospital de la Caridad de Sevilla para ser restauración

[Img #26213]La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada de la consejera de Cultura Rosa Aguilar y del director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha visitado el Hospital de la Caridad de Sevilla para asistir al desmontaje de dos cuadros de Murillo, que serán restaurados en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), merced a un convenio con la Obras Social ‘La Caixa’ que, tras su firma, pondrá a disposición de estas actuaciones patrimoniales un montante de 128.037 euros.

 

Esta actuación se inscribe en el marco de la conmemoración del IV Centenario del nacimiento del pintor. Se trata de dos lienzos: ‘Milagro de Moisés haciendo brotar el agua de la roca’ y el  ‘Milagro de la multiplicación de los panes y los peces’ de dimensiones aproximadas de 3,33 x 5,50 metros. Las obras forman parte del complejo programa iconográfico de la iglesia barroca de San Jorge cuya estructura se inspira en el tratado moralizante titulado ‘Discurso de la Verdad’ original de Miguel de Mañara; y constituyen una de las tres partes en las que se dividen los denominados ‘Jeroglíficos de la caridad’, materializados según interpretación pictórica de Murillo en seis cuadros, conjunto al que pertenecen los dos óleos que van a restaurarse.  

 

La organización entre 2017 y 2018 de los actos del IV Centenario del nacimiento de Murillo (1617-1682) constituye una extraordinaria oportunidad para la renovación crítica del conocimiento del pintor y la correcta conservación y restauración de su obra artística que permanece en su Sevilla natal.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress