Jueves, 19 de enero de 2017
Editado por el IPCE

La recuperación del patrimonio cultural de la ciudad de Lorca

[Img #26235]Editado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, se ha presentado en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Lorca, el libro ‘La recuperación del patrimonio cultural de la ciudad de Lorca’ que recoge de forma exhaustivos trabajos y obras ejecutados por el Plan Director, y donde queda reflejado el éxito indudable de su balance: se ha ejecutado un 98% del presupuesto previsto –más de 60 millones de euros- y se ha comprometido el 100% del mismo, convirtiéndose en un referente internacional sobre la forma de actuar en situaciones de desastre que afecten al patrimonio cultural.

 

En el año 2014, el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca fue reconocido con el Premio Nacional de Conservación y Restauración, y varias de sus intervenciones han merecido el premio Europa Nostra 2016. La difusión de sus trabajos a través de esta publicación que ahora se presenta, se verá completada próximamente con otras actuaciones como la organización de unas Jornadas Técnicas conclusivas y una exposición itinerante.

 

Los movimientos sísmicos sufridos por la ciudad de Lorca el día 11 de mayo de 2011 tuvieron graves consecuencias en el patrimonio cultural e histórico de la localidad. La rápida respuesta y el extraordinario esfuerzo llevado a cabo por todas las administraciones e instituciones y por muchos voluntarios impidieron que los daños se agravaran y solucionaron las situaciones de riesgo para las personas y bienes culturales. Y se constituyó una Comisión Mixta para el control y seguimiento de la ejecución del Plan Director, actuaciones que se recogen en esta publicación: ‘La recuperación del patrimonio cultural de la ciudad de Lorca’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress