Domingo, 22 de enero de 2017

El Consell del IVAM aprueba el anteproyecto de ley del Instituto

[Img #26249]Con el objetivo de actualizar la norma de creación del museo, aprobada en 1986 y adaptarla a la actualidad, el Consell del IVAM ha aprobado el anteproyecto de ley que consagra la autonomía artística del Instituto Valenciano de Arte Moderno y apuesta por la transparencia y la democratización de su funcionamiento.

 

La actual normativa de las entidades de derecho público hacía necesaria una actualización de la norma que rige este museo. Las principales novedades son una apuesta decidida por la transparencia en la gestión, aumentar el arraigo en el entorno social y territorial, y la democratización de su funcionamiento con la reforma de las funciones de los consejos Rector y Asesor. La intención principal es potenciar al IVAM como uno de los principales referentes en arte moderno y contemporáneo del entorno mediterráneo; en definitiva, lograr un museo aún mejor. Para conseguirlo se ha hecho especial énfasis en dos aspectos: agilidad administrativa y simplificación de trámites, por una parte; y por la otra la máxima fiscalización y transparencia, como corresponde a una entidad pública dependiente de la Generalitat siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana.

 

El presidente del IVAM, que será el titular de la consejería con competencia en cultura, además de presidir el Consejo Rector, autorizará operaciones económicas como disposición de créditos, autorizaciones de gastos, reconocimiento de obligaciones y ordenación de pagos. Además, el auditor interno del IVAM acudirá a las reuniones del Consejo Rector. Los miembros del Consejo Asesor, con funciones consultivas sobre programación y adquisición de obras de arte, aceptación de donaciones o cesiones, se deberán conformar siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress