Viernes, 27 de enero de 2017
Valencia, hasta el 3 de marzo

Proyecto expositivo ‘Ausencias’ en la galería Mr. Pink

[Img #26283]Comisariada por Antonio Jiménez, organizada conjuntamente con la galería sevillana AJG, el espacio expositivo de la galería Mr. Pink de Valencia, presenta el proyecto colectivo titulado ‘Ausencias’, en el que diversos artistas españoles y extranjeros tratan el concepto de la ausencia desde diferentes perspectivas –silencio, omisión de imágenes, espacios vacíos o muerte-, a través de diversas disciplinas y técnicas como vídeo, fotografía, dibujo, pintura y técnicas digitales; un proyecto ‘pop-up’ en el que participan los artistas Cristóbal León, Joaquín Cociña & Niles Atallah, colectivo chileno; el también chileno Andreas von Gehr; Martínez Bellido, de Cádiz; Francisco Reina, de Sevilla; Rodríguez Silva, también de Sevilla; y Eduardo Nave, de Valencia.

 

En cualquiera de sus connotaciones, la ausencia, dice María Arregui Montero refiriéndose a la exposición, ‘siempre la entendemos como un elemento antagónico, siendo el paso del tiempo lo que modifica la condición de lo que existe -la presencia- en lo que deja de existir –la ausencia-. El peso de lo que no es visible o palpable puede llegar a ser mucho más poderoso sensitiva y emocionalmente que el sujeto u objeto cuya presencia sea un hecho. Por esta misma condición contradictoria, ‘Ausencias’ cuestiona la esencia del propio concepto, mostrándose como un proyecto donde la paradoja está servida, ya que será la ausencia la responsable de inundar todo el espacio’.

 

El proyecto colectivo ‘Ausencias’ realizado por la sevillana AJG Contemporary Art Gallery en el espacio de Mr. Pink, calle Guillem de Castro 110, de Valencia, se mostrará hasta el 3 de marzo de 2017.[Img #26284]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress