Martes, 31 de enero de 2017
Madrid, hasta el 5 de marzo

CentroCentro presenta la exposición del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

[Img #26306]Por cuarto año consecutivo CentroCentro acoge la exposición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña al que, en su vigésima edición, se han presentado más de 270 fotógrafos de 45 países; certamen que ha sido ganado por el fotógrafo ruso Sergel Stroitelev cuya serie ‘La casa de la luz’ destaca en la exposición, que incluye obras de tres finalistas y de autores seleccionados. Tras 20 ediciones, este Premio Internacional se ha consolidado como un referente de la fotografía humanitaria y de denuncia de violaciones de derechos humanos. Se convoca anualmente en recuerdo de 4 cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña, fotógrafo de profesión, que da nombra a este concurso, convocado por Médicos del Mundo.

 

La serie de Sergel Stroitelev retrata la vida en el hospital infantil de San Petersburgo, donde todo el personal se vuelca ‘en iluminar la vida de los niños con enfermedades terminales y acompañar a sus familiares para sobrellevar el estrés. La muestra destaca también la obra de los tres finalistas. El primero, el español César Pastor Castro con la serie ‘Hurler’ que refleja el día a día de Nacho, un niño de 7 años con el síndrome de Hurler, una patología rara que afecta a una de cada 175.000 personas. El segundo finalista, el argentino Pablo E. Piovano con la serie ‘El coste humano de los agro-tóxicos’, que denuncia las devastadoras consecuencia de 20 años de fumigación indiscriminada con productos como el gil-fosfato en Argentina. Y por último, el alemán Toby Binder con ‘Peace Village’, un testimonio de la llegada a Alemania de menores que provienen de países en guerra o en crisis, para ser tratados en centros sanitarios europeos de la mano de la organización Peace Village.

 

La exposición del XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se presenta en CentroCentro Cibeles, hasta el 5 de marzo de 2017.[Img #26307]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress