Viernes, 3 de febrero de 2017
Barcelona, hasta el 28 de febrero

‘Vanguardias’. La Sala Dalmau recrea los ‘ismos’ del primer tercio del siglo XX

[Img #26328]Con un total de 28 pinturas, entre óleo, pastel, acuarelas y tintas, la Sala Dalmau presenta la exposición ‘Vanguardias’ con obras de cualificados maestros, realizadas en el primer tercio del siglo XX, que marcan la aparición de la Pintura Moderna. Con el nacimiento del cubismo de la mano de Picasso, Braque y Juan Gris, se perfilan una serie de figuras relevantes  como María Blanchard y los teóricos del movimiento Metzinger y Gleizes que ahondaron en esta escuela influyendo a muchos artistas del siglo XX. Se trata de una influencia conceptual más que formal que se aprecia en el ritmo y la composición de las obras.

 

Abren la exposición dos pinturas de Metzinger y Gleizes de los años 20 y 30, seguidas de dos telas de uno de los máximos representantes del surrealismo español, Oscar Domínguez y de unos enérgicos pasteles de Le Corbusier. La Escuela Española de París está representada con obras de Francisco Bores, Joaquín Peinado, Jacinto Salvadó, Ismael de la Serna y Hernando Viñes, entre otros, así como dos obras de José de Togores de los años 20, correspondientes al periodo Kahnweiler.

 

La exposición ‘Vanguardias’ se presenta en la Sala Dalmau, de Barcelona, Consejo de Ciento, 349, hasta el 28 de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress