Lunes, 20 de febrero de 2017
San Sebastián, hasta el 21 de mayo

Arqueologías imaginarias de Miquel Navarro en la sala Kubo-kutxa

[Img #26452]En esta exposición se recorre el trabajo de Miquel Navarro, uno de los máximos representante de la llamada ‘nueva escultura española’ a través de piezas icónicas entre las que se encuentran varias de sus Ciudades y una pieza inédita, ‘Placón, una gran escultura de 3,5 metros de altura realizada con aluminio macizo. Acompañando estas piezas, la exposición comisariada por Dolores Durán en la sala Kubo-kutxa, se completa con cuadernos de trabajo y piezas de pequeño formato, una serie de pequeñas esculturas, figuritas realizadas con barro que nos remiten a lo académico, y a la arqueología presentada como el laboratorio de creación y de experimentación que es el estudio del escultor valenciano.

 

Miquel Navarro (Mislata, Valencia, 1945) es escultor, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1986, que comienza a realizar sus conocidas ciudades en los inicios de los años 70. Más que una ciudad ideal, en su obra construye una ciudad metafórica, llena de símbolos y significados que sintetizan la ciudad real, pero que en definitiva no es real aunque tampoco intenta proyectar utopía alguna. En esta exposición se muestran tres ciudades realizadas en distintas épocas: ‘La Ciutat’ (1984-1985), ‘Ciudad roja’ (1994-1995) y ‘Entre muros’ (2000). Junto a ellas una pieza inédita, ‘Placón’, fuerte y rígido, con formas rotundamente planas, pero con uno de los laterales orgánicos, sensual; una pared curva que humaniza sus formas, que el artista asocia a un labio vulvar.

 

La exposición ‘Miquel Navarro. Arqueologías imaginarias’ se presenta en la sala Kubo-kutxa, de San Sebastián, hasta el 21 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress