Martes, 21 de febrero de 2017
Hasta el 15 de marzo

Arne Haugen Sorensen presenta ‘La gran narración’ en los espacios del CAC Vélez Málaga

[Img #26458]Esta exposición del artista danés Arne Haugen Sorensen, afincado en la localidad malagueña de Frigilana, muestra en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga un gran mural de 10 metros de longitud por 3 de del altura que vertebra un proyecto que agrupa 59 obras realizadas en los 30 años que lleva viviendo en España.

 

El mural, en el que ha trabajado año y medio, se encuentra expuesto en una de las salas del CAC veleño, un ‘cuadro muy diferente al de otras obras que se pueden ver en las iglesias de este país’, dice, pero con el mismo tema: la Pasión de Cristo, y que tras esta muestra pasará a la iglesia de la Congregación (Valgmenighedskirken) situada en Aarhaus, Dinamarca. Esta exposición cuenta con obras como ‘La última cena’, ‘Desprendimiento de la cruz’, ‘Lamento’, ‘Duelo’ o ‘El beso de Judas’.

 

Arne Haugen Sorensen (Copenhague, 1932) es un artista de ámbito internacional que ha protagonizado numerosas exposiciones en espacios de todo el mundo; una obra presente en museos de Dinamarca, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Francia, Italia o Alemania. Sus trabajos parten del mito y la religiosidad, con motivos fabulosos como Leda y el cisne, el propio Zeus o interpretación de textos bíblicos reflejados en sus cuadros. Además ha trabajado tanto en escultura como en mosaicos, también artes gráficas, e incluso ha editado un libro. Y continúa su labor dentro de un lenguaje figurativo.

 

La exposición ‘La gran narración, de Arne Haugen Sorensen en el Centro de Arte Contemporáneo, CAC ‘Francisco Hernández’ de Vélez Málaga, se mostrará hasta el 15 de marzo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress