Sábado, 25 de febrero de 2017

La Fundación ARCO adquiere 10 obras para su colección

[Img #26492]Con la asesoría de Miguel von Hafed y Manuel Segade, la Fundación ARCO ha adquirido en siete galerías presentes en la feria, diez obras de siete artistas por un valor global de 146.000 euros, fondos provenientes de donaciones particulares y de la recaudación de la Cena de la Fundación celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Las obras adquiridas, que pasarán a su colección, son, una de Falke Pisano, tres de Ivan Grilo, una de Daniel Steegmann Mangrané, otra de Sergio Prego, dos de Von Calhau!, una de Gwenneth Boolens y otra de Irma Blank.

 

En 1987 IFEMA impulsa la Fundación ARCO y su colección, cuyo objetivo es el fomento, la investigación, divulgación y difusión del arte Contemporáneo, así como la publicación, formación y enseñanza de las tendencias y técnicas artísticas, especialmente las relativas a las modernas manifestaciones del arte actual. Y hoy su colección cuenta con más de 300 piezas, para lo que ha ido contando con la asesoría de expertos como Edy de Wilde, Gloria Moure, Jan Debbaut, Dan Cameron, Iwona Blazwick, Maria de Corral, Chus Martínez, Sabine Brietwiesser, José Guirao, Ferrán Barenblit y en esta edición de 2017 con Miguel von Hafe y Manuelk Segade.

 

Actualmente la Colección Fundación ARCO se encuentra depositada mediante comodato en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, con sede en Móstoles, y forman parte del proyecto expositivo del CA2M y, como tal, se exhiben en distintos espacios de la institución.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress