Jueves, 2 de marzo de 2017
Santander, hasta el 9 de abril

Emilia Trueba sitúa ‘El Bosque Nuevo’ en la galería Siboney

[Img #26528]En el proyecto ‘El Bosque Nuevo’, Emilia Trueba aúna fotografías de la naturaleza, tomadas en bosques del sur de Inglaterra, que aluden a la majestuosidad, a su energía, y junto a ellas una pieza escultórica, próxima a la serie anterior, ‘un rosario de formas geométricas exactas, iguales, racional y bella construcción que contradictoriamente evoca asimismo inestabilidad’, como escribió de esta obra Fernando Zamanillo. Este proyecto, presentado en la galería Siboney, concentra una instalación de fotografías, esculturas de madera, pintura y dibujo, reconociendo las características del espacio, con sus cualidades y limitaciones, que son parámetros sobre los que opera esta muestra.

 

Emilia Trueba (Galizano, Cantabria, 1959), de formación autodidacta, plantea unas primeras obras con claras referencias oníricas, en las que entremezclaba naturaleza y figura humana guiada por su intuición, una obra que evoluciona a compás de sus vivencias y donde se percibe nociones como la casa y refugio para más tarde, ya en el fin del siglo XX, evolucionar hacia procesos más livianos, comenzando a diversificar los materiales. A partir de entonces, plantea sus obras como acontecimientos y realiza sus primeras instalaciones.

 

La instalación ‘El Bosque Nuevo’ de Emilia Trueba, se presenta en la Galería Siboney, de Santander, hasta el 9 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress