Viernes, 3 de marzo de 2017
Cuenca, hasta el 8 de mayo

“Warhol… Todo empezó así”, en la Fundación Antonio Pérez

Enviar por email

[Img #26538]En las salas de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, se presenta ‘Warhol. Original Warks / Drawing and mixe media. Todo empezó así’ con 17 obras de este artista norteamericano, icono del Port Art; proyecto expositivo desarrollado por la galería Theredoom en colaboración con la Fundación Andy Warhol de Nueva York, que se acompaña de una selección de otras de Pedro Castrortega, Yolanda Relinque, Jean Paul Cortin y Boyer Tresaco que es también comisario de la exposición.

 

La muestra recoge un conjunto de piezas producidas por Andy Warhol en los inicios de su trayectoria a lo largo de los cincuenta. Durante estos años el artista comenzó a formar un estilo propio y único que le impulsó a la fama. Todas estas piezas únicas, de carácter excepcional, carecen de la huella litográfica o serigráfica que posteriormente protagonizó su producción. Es en ese momento de producción única en el que se centra la exposición, aunque también habrá que dar un salto a la década de los ochenta, siendo éste el marco cronológico de la muestra.

 

Hay que partir de su llegada a Nueva York, cuando comienza a utilizar la técnica denominada ‘blotted line’, especialmente empleada por el artista en los encargos publicitarios. Obras en las que emplea distintos materiales y técnicas diferentes como se aprecia en la exposición: ‘Christmas Topiary’, tinta y lápiz sobre papel; ‘FruitTree’, Indianlnk sobre papel vegetal; ‘Shrubbery’, anilina y témpera sobre papel; ‘Leg and Shoe’, tinta y acuarela sobre papel; y ‘Conical Dessert in Cup’, tinta y aguada sobre papel.

 

La exposición ‘Warhol. Original Works / Drawing and mixed media. Todo empezó así…’, se presenta en la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca, hasta el 8 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress