Miércoles, 7 de julio de 2010

YouTube Play, Bienal de vídeo creativo

[Img #2903]La Solomon R. Guggenheim Foundation y YouTube han anunciado el lanzamiento de YouTube Play, Bienal de vídeo creativo. Concebida en colaboración con HP, YouTube Play pretende descubrir y presentar los talentos más excepcionales en el siempre expansivo ámbito del vídeo online de todo el mundo. Abierta a la comunidad online global, YouTube Play es una búsqueda internacional y abarcadora de nuevos vídeos creativos. Un jurado de expertos, entre los que se encuentran figuras destacadas del mundo del arte, el diseño, el cine y el entretenimiento, seleccionará un máximo de 20 vídeos para su presentación simultáneamente en el Solomon R. Guggenheim Museum el 21 de octubre de 2010 y los museos Guggenheim de Berlín, Bilbao y Venecia. Los trabajos también estarán disponibles para todo el mundo en el canal especial de YouTube Play, www.youtube.com/play.

Así, según explican los organizadores, el objetivo del proyecto es descubrir y reconocer obras que amplíen el significado de lo que puede ser un vídeo. Las propuestas pueden incluir cualquier forma de vídeo creativo, desde el arte, la animación o los gráficos en movimiento, hasta obras narrativas y no narrativas, o incluso formas artísticas completamente nuevas. YouTube Play confía en atraer vídeos innovadores, originales y sorprendentes de todo el mundo sin importar el género, la técnica, el origen o el presupuesto. Los participantes pueden ser estudiantes de arte o creadores de vídeos aficionados, así como creativos profesionales.

Los participantes podrán presentar vídeos nuevos o ya existentes, siempre que hayan sido creados en los dos últimos años, subiéndolos al canal de YouTube Play en youtube.com/play. La duración máxima de cada vídeo será de 10 minutos y cada participante proporcionará un texto escrito sobre su trabajo. Sólo se aceptará un vídeo por participante. La fecha límite de presentación será el 31 de julio de 2010.

El Guggenheim seleccionará un máximo de 200 vídeos para ser visionados en el canal de YouTube Play en youtube.com/play. De los 200, el jurado de expertos, compuesto por reconocidos artistas, cineastas, diseñadores y músicos, seleccionará un máximo de 20, que se presentarán en el Museo Guggenheim de Nueva York en un evento especial el 21 de octubre de 2010.

Los creadores de los 20 vídeos seleccionados por el jurado serán invitados a participar en el evento que se celebrará en Nueva York el 21 de octubre, y sus vídeos están visibles al público hasta el 24 de octubre en la sala Tower 2 del Museo. Las presentaciones en vídeo también estarán disponibles para la audiencia de todo el mundo en el canal de YouTube Play en youtube.com/play. Asimismo, los vídeos seleccionados se podrán ver en el Deutsche Guggenheim de Berlín, en el Museo Guggenheim Bilbao y en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress