Miércoles, 8 de marzo de 2017

Sotheby´s vende en Londres un cuadro de Klimt por 55,8 millones de euros

[Img #26565]En la subasta que la casa Sotheby´s ha dedicado en Londres a ‘Impresionistas y arte moderno’, el lote que alcanzó el mayor remate ha sido la obra ‘Bauerngartewn’ (Jardín de flores) del artista austriaco Gustav Klimt que fue vendida por 48 millones de libras (55,8 millones de euros), convirtiéndose en el tercer cuadros más cado entre los vendidos en Londres, tras ‘Hombre caminando’ de Giacometti (75 millones de euros) y ‘La masacre de los inocentes’ de Rubens (58 millones). También hay que destacar que en esta sesión se remataron obras por un total de 206 millones de euros, el record en subastas celebrada en la capital británica.

 

La obra de Klimt partió de una salida con 42 millones de euros, y fueron cuatro compradores anónimos los que pujaron hasta su remate cerrado por vía telefónica, produciendo un aplauso en la sala. De esta forma, la velada daba testimonio de la recuperación del mercado a causa de la incertidumbre producida por el Brexit. El lienzo fue pintado por el artista en 1907 y se expuso por última vez al público en una exposición sobre jardines celebrada el año pasado en la Royal Academy de Londres.

 

En esta subasta de Sotheby´s se vendieron también cuatro obras de Pablo Picasso: ‘Planta de tomates’, pintada en 1944, que se remató en 19,8 millones de euros desde una salida de 17, y los otros tres lienzos sumaron  3 millones de euros. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress