Sábado, 11 de marzo de 2017
Valencia, hasta el 25 de junio

Julián Opie con sus figuras humanas en la Fundación Bancaja

[Img #26598]Obras realizadas por el artista británico Julián Opie, pertenecientes a colecciones públicas y privadas muestran en la Fundación Bancaja su labor en los últimos 15 años; exposición comisariada por Fernando Castro que nos lleva a introducir en la mirada metropolitana una experiencia estética, además de reflexionar sobre cómo vemos las cosas y las representamos. En este trabajo se pretende atrapar lo esencial, con una economía formal que da todo el protagonismo a la línea y el color.

 

Los retratos y las figuras humanas protagonizan esta muestra. Opie comienza a mostrar retratos esquemáticos en el año 2000 en un momento en el que en su producción se vuelve decisivo el uso del ordenador y la tecnología. En sus retratos retoma la tradición de la pintura británica y holandesa de los siglos XVII y XVIII, pero también las estampas japonesas con la inspiración de las obras de Hiroshige y Utamaro. E introduce a sus personajes en un escenario público, donde cada rostro tiene un singular potencial de seducción y donde cada comunidad se desarrolla con sus singularidades culturales y la actitud de sus gentes, convirtiendo lo cotidiano en icónico y buscando un lenguaje universal.

 

Julián Opie (Londres, 1958) es un artista con obra reconocida a nivel internacional; ha protagonizado exposiciones en los distintos continentes, participado en Documenta y en bienales, entre ellas la de Venecia. En España ha expuesto en el CAC de Málaga e IVAM de Valencia… ahora lo hace en la Fundación Bancaja, de Valencia, hasta el 25 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress