Miércoles, 15 de marzo de 2017
(Murcia), hasta el 28 de mayo

La Fundación Cajamurcia presenta ‘Salzillo y Caravaca de la Cruz’

[Img #26626]Con motivo de la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, la Fundación Cajamurcia presenta en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de esta ciudad murciana, la exposición conmemorativa ‘Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos’, compuesta por más de medio centenar de piezas, algunas de ellas restauradas para la ocasión, principalmente esculturas, pero también pinturas, tejidos, planos, mapas, libros y diversos objetos como vasos sagrados; obras cedidas por museos, iglesias, conventos y colecciones privadas de la región murciana.

 

Pero el principal atractivo de esta exposición, comisariada por el catedrático Cristóbal Belda, es que supone una oportunidad única e irrepetible para ver de cerca algunas de las esculturas más emblemáticas de este maestro del Barroco español, Francisco Salzillo. Entre ellas se encuentran los pasos de ‘San Juan y La Verónica’ que desfilan los Viernes Santos en procesión; y procedente del Museo Salzillo, ‘San Juan’ (1755), así como ‘San Isidro Labrador’ y ‘San Roque’. Y se puede comparar las versiones de ‘San José y el Niño’ hechas por el propio Francisco Salzillo y por su padre Nicolás. Exposición que se completa con otras obras de imagineros murcianos de la escuela caravaqueña de Salzillo, como Ginés López y Francisco Fernández Caro, éste formado en La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, que llevaría los ecos del maestro hacia mediados del siglo XIX.

 

La exposición ‘Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos’ se muestra en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, de Caravaca de la Cruz, hasta el 28 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress