Jueves, 16 de marzo de 2017
Alicante, hasta el 14 de mayo

‘Nueva realidad`. Artistas de la Fundación Arcilla en la Sala Emilio Varela

[Img #26629]La Fundación Caja Mediterráneo presenta en la sala de de exposiciones Emilio Varela el proyecto ‘Nueva realidad’ que, tras mostrarse en Alicante, viajará por varias ciudades de la Costa Blanca, con obras seleccionadas de la colección Fundación Arcilla que cuenta con un importe fondo de autores realistas de varias generaciones donde el paisaje, la naturaleza muerta y la imagen humana recrean lugares, cosas y actitudes, en espacios donde la luz y el color marcan momentos y circunstancias. ‘Se mezclan texturas, piedras, arenas o metales, etc. De este modo, las técnicas y enfoque, la mentalidad y los modos de interpretar convierten a los artistas aquí representados en claros exponentes de su tiempo, en vanguardia’, escribe Ilia Galán.

 

Es una exposición en la que el realismo mantiene desde cada presente las muchas maneras de recrear visiones e imaginaciones con los textos o texturas precisa para que la materia acabe en esencia creativa, sin que necesite manual alguno. Y eso se percibe en esta colectiva en la que participan: Javier Arizabalo, Víctor Bartolomé Rey, Ale-jandro Carpintero, Andrés Castellanos, Antonio Castelló Avilleira, Antonio Cazorla, José Luis Corella, Miguel Díaz, Josep Francés, César Galicia, Fermín García Sevilla, Luis Gaya, Golucho, Roberto González Fernández, Santos Hu, Juan Lobatón, Jesús Lozano Saorín, Carmen Mansilla, Arántzazu Martínez, Kike Meana, Carlos Morago, Miguel Ángel Moya, Carlos Muro, Eduardo Naranjo, Alejandro Quincoces, Francisco Roa, Antonio Tordesillas, Modesto Trigo, Guennadi Ulybin, Jaime Valero.

 

La muestra ‘Nueva realidad’ presentada por la Fundación Caja Mediterráneo en la sala de exposiciones Emilio Varela, de Alicante, se exhibirá hasta el 14 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress